(415) La falta cultura financiera en estudiantes universitarios del Instituto Tec. de Querétaro.

Actualizado: 10 de oct de 2019



AUTORES:

M.A Mónica Isabel López Aguilera

M.R.I Margarita Espinosa Arreola

M.C Ma. Elena Montes Almanza

M.C María Luisa Montes Almanza

M.T.E Ma. Del Consuelo Frías Maldonado


RESUMEN:

La presente investigación se sustenta en función del diagnóstico que se aplicó mediante la “Encuesta para determinar el nivel de educación y cultura financiera”.

La educación financiera es uno de los motores del desarrollo social porque permite la generación del capital humano, pero especialmente porque ofrece mejores alternativas de vida al tomar decisiones financieras adecuadas. Por lo tanto, es un tema de interés para todos.

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, desarrollar una propuesta general para aumentar el conocimiento en relación a la cultura financiera en estudiantes universitarios en el Instituto Tecnológico de Querétaro.


El concepto de cultura financiera lo podemos interpretar como el proceso por medio del cual se adquieren conocimientos, habilidades y capacidades que permiten tomar mejores decisiones en cuanto al manejo de los recursos, hacer juicios informados y saber a dónde acudir a pedir ayuda y asesoría para obtener una mayor rentabilidad del dinero.


Con esta investigación se pretende formular estrategias que permitan mejorar la cultura financiera en los estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro, que les permitan tomar mejores decisiones, y con ello mejorar su calidad de vida.

Palabras clave: Educación, Cultura Financiera, Estrategias de mejora.




ARTÍCULO

https://drive.google.com/open?id=1CUAP5DZ4b3JhZC4oGER1TBQwtPuwuxjZ


PRESENTACIÓN:

https://drive.google.com/open?id=1k20ZaW5k6Y4kLPS6yFiLGVvRZadTdrCY


Entradas Recientes

Ver todo

TecNM|IT Orizaba

 

Oriente 9 # 852

Col. Emiliano Zapata

C.P. 94320

Orizaba, Veracruz, México

 

Tel: 272 72 5 70 56

 

 

© 2020 Tecnológico Nacional de México

Join us on: