TecNM|IT Orizaba

 

Oriente 9 # 852

Col. Emiliano Zapata

C.P. 94320

Orizaba, Veracruz, México

 

Tel: 272 72 5 70 56

 

 

© 2020 Tecnológico Nacional de México

Join us on:

 

(273) Evaluación de dos algoritmos para distribución concurrente de carga en el códec H265/HEVC...

Actualizado: 10 de oct de 2019



AUTORES:

Dr. Abelardo Rodríguez León,

Dr. Manuel Perez Malumbres,

M.C. Carlos J. Genis Triana

Dr. Guillermo E. Ovando Chacon,

I.S.C. Abelardo Rodriguez Gonzalez


RESUMEN:

Un códec de video es un software que se basa en una serie de algoritmos para codificar/decodificar (comprimir/descomprimir) un flujo de video. Los códecs reducen el tamaño del video eliminando la información redundante, sin que se perciba la perdida, conservando adecuadamente la calidad. Sin embargo los codificadores de video que trabajan con resoluciones 4K, necesitan un alto nivel de cómputo.

Las técnicas de programación concurrente aprovechan el poder de cómputo de un clúster de alto rendimiento (HPC por sus siglas en ingles) para aplicaciones que tienen requerimientos de cómputo muy altos, reduciendo tiempos de ejecución.

El presente proyecto describe una comparativa entre dos algoritmos concurrentes para codificar, video 4K (3840x20160) usando el códec H265/HEVC que es uno de los estándares que se usan actualmente en codificación comercial. El resultado aportaría una base algorítmica para la posible aplicación en circuitos impresos. Dichos circuitos normalmente están embebidos en equipos como videocámaras o teléfonos celulares.



ARTÍCULO:

https://drive.google.com/open?id=1XVpYdj2a8BRsTI95DRfTD04oNQBvy6VH


PRESENTACIÓN:

https://drive.google.com/open?id=1Hbus42Pyv0X5am6zLUzyck5WB6SMIuJM


14 vistas1 comentario