(103) Calidad en el Diseño de Juegos Serios para Aplicaciones Móviles.

Actualizado: 10 de oct de 2019



AUTORES:

Sochitl Cruz López, Irene Aguilar Juárez, Leticia Dávila Nicanor, Joel Ayala DelaVega.


RESUMEN:

En la actualidad, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han revolucionado el proceso enseñanza-aprendizaje, la proyección en unos años indica que éste será inminentemente de forma virtual. El uso de ambientes virtuales y juegos serios en educación tiene una tendencia creciente. El manejo de datos en dispositivos móviles es limitado en relación de la eficiencia y mecanismos de interacción de estos ambientes de aprendizaje. Como prioridad en el desarrollo del este tipo de aplicaciones, se requiere: eficiencia, mantenibilidad y usabilidad.

El objetivo de la propuesta se enfoca en desarrollar una arquitectura de software eficiente, usable y mantenible mediante el uso de patrones de diseño, para juegos serios en dispositivos móviles. Nuestro caso de estudio, es un juego serio para el manejo de asignaturas de nivel profesional. El uso de patrones de diseño en la arquitectura del software permite mejorar la distribución de los recursos de computo: memoria, procesamiento, esto es así porque se genera los objetos que se van necesitando a tiempo de ejecución. El patrón Wrapper, Singleton y MVC, son los utilizados, tomando en cuenta la funcionalidad de la aplicación. Otra ventaja de este enfoque es que se facilita la evolución del sistema a lo largo de su vida útil dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.




ARTÍCULO:

https://drive.google.com/open?id=1vw_zZ2qQR9mSUttXaT352Rk0fd6bA-AM


PRESENTACIÓN:

https://drive.google.com/open?id=1kE7UccuWjaLtqYMyWi2Hy-adIJoPfu78


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