TecNM|IT Orizaba

 

Oriente 9 # 852

Col. Emiliano Zapata

C.P. 94320

Orizaba, Veracruz, México

 

Tel: 272 72 5 70 56

 

 

© 2020 Tecnológico Nacional de México

Join us on:

 

Journal CIM

Ing. Sistemas Computacionales

Migración de un simulador de partículas 3D al renderizador paralelo Equalizer para su despliegue en un muro de visualización

Autores: R. Lázaro Velasco, A. Rodriguez-Leon, J. C. Prince-Avelino 3, G. E. Ovando-Chacón, A. Rodriguez-Gonzalez

Fecha: Octubre 2017

 

Abstract

 

Previo a este proyecto enelLaboratoriodeCómputoIntensivodelInstitutoTecnológicodeVeracruz, se desarrolló un prototipo de un simulador donde unos conjuntos de partículas se mueven dentro de una tubería. La salida gráfica del simulador (que usa OpenGL en 3D como renderizador) se despliega mediante un solo monitor. El presente proyecto consistió en hacer los cambios necesarios para que esta salida gráfica ahora se muestre en el muro de visualización denominado Peyote, que proporciona una mejor calidad visual. Para lograr lo anterior, el simulador de partículas (a partir de su código fuente en C++) fue migrado al renderizador paralelo denominado Equalizer que funciona en el muro de visualización. Las modificaciones realizadas al simulador de partículas fueron solo en algunas partes del código original, pero implicaron mucho detalle en la parametrización de las funciones correspondientes de Equalizer (principalmente en las instrucciones de la visualización gráfica). Los resultados demostraron que fue posible el acoplamiento entre el código fuente y el software Equalizer. Las imágenes del simulador de partículas, ya en el muro de visualización, muestran un incremento de la resolución obtenida en la visualización final.

.